¿No te ha pasado que el tener un poco de llaves te hace sentir el amo de las llaves?
Cuando nos toca abrir una puerta y nos encontramos con un manojo de llaves que a veces ni sabemos de qué puerta es de tanto que las utilizamos en el día, para este tipo de casos es que se recomienda un amaestramiento de llaves que te soluciona este problema.
Hacer un amaestramiento se trata de realizar un sistema en donde los pitones lo colocas en un juego para que una sola llave maestro pueda abrir varias cerraduras, independientemente de que cada cerradura tenga su llave, este es una forma práctica para no tener todo el tiempo un manojo de llaves ya que estas pesan y aparte suelen molestar cuando vas a usar una en específico.
Las opciones que te brinda un amaestramiento
- No tener tantas llaves en un llavero
- Les facilita a terceros el manejar las llaves como a los conserjes
- Te ayuda a organizarte mejor
- Te da más comodidad, entre otros.
Para realizar un amaestramiento todas las llaves tienen que ser de la misma marca o que también los bombines y la entrada de las llaves sean de igual dimensión interna.
Hay diferentes tipos de amaestramientos:
- Amaestramientos de bombillos o de cerraduras: esta te permite que todas las cerraduras sean abiertas por la misma llave lo que permites que tengas comodidad y menos preocupación porque en el momento de un apuro no tienes que utilizar un montón de llaves.
- Amaestramiento sencillo: esta se trata de cuando cada cerradura contiene su llave y también hay una llave maestra que sirve para todas las cerraduras.
- Amaestramiento tipo portal: esta es la que le permite a inquilinos tener su llave personal y esa misma llave le permite abrir otras puertas en común como la del estacionamiento, como también las hay la que le dan a los conserjes que le permiten abrir puertas en común, pero no las de los inquilinos.
- Amaestramientos de portales en zonas mancomunadas: estas son las que se utiliza solo en zonas mancomunadas de portales como los garajes, jardines, estacionamientos ascensores, entre otros.
Llaves maestras y submaestras
Estas son las llaves que te dividen las entradas por grupos, es decir, una te permite la entrada a las cerraduras de un piso y otra al otro piso pero también hay una en específico que te permite la entrada a todas las cerraduras, más cada una de las cerraduras pueden tener su llave individual, esto se hace por medidas de seguridad para que el inquilino tenga su llave pero no pueda abusar abriendo otra puerta, también permite que los de mantenimiento pasen solo donde tienen que pasar y tampoco pasen para donde no tienen permiso, como también le permite al dueño tener su llave por medidas de seguridad por si se pierde una de las llaves.
Esto es un método que se aplica mucho en las compañías, edificios o entidades públicas para un mejor control y comodidad de los que están a cargo.